domingo, 3 de mayo de 2015

Clara victoria Floyd Mayweather supera a Manny Pacquiao por decisión unánime


Las Vegas
El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció anoche por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y se mantuvo invicto.
Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno.
Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.
El campeón invicto estadounidense, que tiene títulos en cinco divisiones diferentes, también logró un gran triunfo económico al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión.
El campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de pago.
((Lomachenko retiene
El púgil ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo su corona de peso pluma avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar en nueve asaltos por la vía del nocáut técnico al puertorriqueño Gamalier Rodríguez.
Lomachenko, que deja su marca en 4-1, con dos nocáuts.
El peleador ucraniano controló el combate con el directo de izquierda en los primeros asaltos, y siguió presionando con todo tipo de castigo a Rodríguez, quien había ganado sus últimas 18 peleas.
Rodríguez se mostró valiente, pero sin posibilidades de estar al nivel boxístico del ucraniano, dos veces medallista olímpico, que estuvo en control total del combate.
En el séptimo asalto Rodríguez, sin posibilidades de pelear con el ucraniano, cayó ante una combinación de golpes a la cara y cuerpo, y volvió a visitar la lona en el noveno.
Rodríguez permaneció de rodillas mientras que el árbitro del combate Robert Byrd, llegó a la cuenta de 10, y levantó la mano de Lomachenko como ganador de la pelea.
((Santa Cruz domina
El boxeador mexicano Leo Santa Cruz no quiso noquear a su compatriota José Cayetano, como se esperaba, pero dominó el combate y no tuvo complicaciones para salir ganador por la vía de la decisión unánime en pelea pactada a 10 asaltos.
Para Santa Cruz, que hizo su debut en la división de los pesos pluma, fue fácil conseguir el triunfo, y controló el combate con un castigo implacable, lanzando golpes desde todos los ángulos contra Cayetano.

No hay comentarios: