domingo, 17 de mayo de 2015

Fútbol Faña y Pierre se roban el “show” en la LDF

Fútbol

Faña y Pierre se roban el “show” en la LDF


Los integrantes de Bauger FC forman parte de un grupo de jugadores que se han destacado en el torneo de primera división
Jonathan Faña le ha marcado de gol a cuatro de los nueve equipos a los que se ha enfrentado en la primera ronda del torneo.
Jonathan Faña le ha marcado de gol a cuatro de los nueve equipos a los que se ha enfrentado en la primera ronda del torneo. (Fuente Externa)
La primera ronda del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular) inclina la atención sobre un grupo de jugadores que, gracias a su manejo del balón, fueron ejes principales para que sus equipos ocupen importantes sitiales en la tabla de clasificación de la justa.

Hombres como Jonathan Faña, Bony Pierre, Domingo Peralta, Leandro Silva, Pablo Cabrera, Richard Ibarguen y Jean Philippe Peguero, entre otros, brillaron gracias a sus habilidades en el terreno en los primeros nueve juegos que marcó la primera mitad del torneo y que hoy arranca con la segunda fase. Faña viene de registrar su mejor actuación en el torneo con el Bauger FC, onceno que le arrebató el liderato al Cibao FC el pasado domingo. Con sus tres goles, “Fañita” pasó a liderar, junto a su compañero Bony Pierre, ese encasillado, con seis unidades.

Asimismo, el delantero nativo de Moca, también hizo historia al conseguir el gol más rápido anotado por un jugador en la LDF, inscribiendo su nombre en los libros de récords del fútbol profesional dominicano. La hazaña se produjo en el segundo 42 del sexto partido en que su equipo venció 2-1 a la Universidad O&M. Los restantes goles los ha producido ante los oncenos Delfines del Este y Atlético Vega Real, respectivamente. En tanto que Pierre, otro de los futbolistas del torneo que también se ha “robado el show” con su estilo de juego, ha marcado de gol a cinco de los nueve contrarios al que se ha enfrentado. A Delfines del Este es el conjunto más sufrido, con dos balones que han burlado al portero.

De su lado, Peralta logró una hazaña de cuatro goles en igual cantidad de partidos con el Cibao FC. Gracias a esa actuación, el maeño alcanzó la distinción de jugador Popular de la Semana. Ese registro de goles sirvió para que el representativo de Santiago de los Caballeros fuese dueño de la cima por cuatro semanas. Según datos de la Liga Dominicana de Fútbol, ningún jugador ha logrado anotar seguido en por lo menos cuatro partidos.

Otros como Silva, delantero uruguayo de la O&M, también ha descollado en la justa que solo cuatro equipos avanzarán a la serie semifinal. De los 12 goles que ha marcado la universidad, cinco se les apuntan a su registro. Igualmente, Cabrera, del Club Atlético Pantoja, e Ibarguen, del Atlético Vega Real, también se consolidan en la justa deportiva gracias a las cualidades mostradas en los primeros nueve partidos. Ambos cuentan con cinco goles.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/05/16/fana-pierre-roban-ldf#sthash.MGHKZqgq.dpuf

No hay comentarios: