sábado, 18 de julio de 2015

El Cibao y Atlántico, en dramático final LDF En la última jornada de serie regular, los dos cibaeños van a por definir cuarto puesto

El FC-Cibao tiene un dramático enfrentamiento final con el Atlántico (Fuente Externa)
SANTO DOMINGO- Tras diecisiete fechas en las que se vio de todo, en un torneo que terminó siendo más competitivo de lo esperado, este fin de semana cierra la LDF su primera etapa tras más de cuatro meses, con dos platos fuertes el domingo: el Cibao FC ante Bauger FC y Moca FC recibe al sorprendente Atlántico FC.

Los residentes en Santiago de los Caballeros ocupan la última plaza clasificatoria en la tabla (26), pero ocurre que los bañados por la costa atlántica llegan a esta fecha con sólo un punto menos, en la quinta posición.

El Cibao llega con la gran ventaja de jugar en su lujoso estadio de césped artificial, que aunque no ha tenido los mejores resultados apetecidos -por muchos factores- en sus ocho compromisos anteriores, y ante el imperio de ganar, sus miles de seguidores esperan que logre el triunfo de mayor relevancia, ante el impenetrable Bauger.

Pero, la tropa naranja también llega a esta cita crítica con el plus de que sólo perdió ante el Barcelona en su casa, habiendo sumado en total trece unidades de las veinticuatro que tuvo en juego. Sin embargo, no puede conformarse con el empate, porque una victoria de su rival inmediato lo dejaría fuera.

Empero, el mismo Bauger no irá "a darle los tres puntos", ya que necesita quitar lo que claramente es el rival de mayor fuste en su cruce de semifinales comparado con los restantes equipos de la LDF.

El cotejo de ida -jugado en el estadio Félix Sánchez- dio una contundente victoria (4-1) a los "diablos rojos" dominicanos.

Bauger prefiere cruzarse contra el irreverente Atlántico FC, que -sin dudas- ha sido una de las grandes revelaciones, sin importar lo que pase en esa fecha de los cuchillos.

Los de Puerto Plata, en cambio, las tendrán también muy difíciles frente a Moca, un rival que talvez sería mucho más "benevolente" a la hora de jugarse los puntos, ya que su rival directo en semifinales irremediablemente será el poderoso CA Pantoja.

El Atlántico llega a esta fecha crucial con la gran preocupación de que apenas sumó 8 de 24 puntos posibles en la ruta, lo que sin duda alguna le pondrá mucha presión ante los de "la tierra negra".

Entonces, todo luce que en Santiago se definiría todo.

El encuentro de cierre dominical será entre el CA Pantoja y Vega Real, un cotejo que no tendrá ninguna repercusión para ambos equipos.

En la previa sabatina habrá dos cotejos que no dejarán de ser importantes, ya que Barcelona buscará -ante el insurrecto Delfines FC- cerrar con dos triunfos seguidos por primera vez desde el primer mes de competencia, que parecía un seguro inquilino de los playoffs.

Ese "anodino" rival también dejó a muchos boquiabiertos, sumando todo lo poco que consiguió hasta ahora (ocho puntos) en las anteriores cuatro presentaciones, tras irse como la gran cenicienta en los primeros trece encuentros, incluyendo varias derrotas con marcadores humillantes.

También jugarán el sábado un "U" OyM que resurgió en la segunda mitad para convertirse en el muro que podría evitar a fin de cuentas que el azulgranas quede en un menos indecoroso sexto puesto, aunque tienen los universitarios la ventaja y sólo necesitarán ganar para dejar atrás al Barcelona.

No hay comentarios: