martes, 15 de noviembre de 2016

Atlético Pantoja, San Cristóbal, Don Bosco y Cibao ganan

Atlético Pantoja, San Cristóbal, Don Bosco y Cibao ganan
 
SANTO DOMINGO.- Los oncenos Atlético Pantoja, Atlético San Cristóbl, Don Bosco de Jarabacoa y Cibao FC lograron triunfos en la tercer fecha de la Copa Dominicana de Fútbol 2016, dedicada a los ex selecciones nacionales William Ramírez y Arturo –Canita- Díaz.
En esta tercera fecha hubo tres empates y un partido señalado para celebrarse en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata no pudo efectuarse a causa de los torrenciales aguaceros que cayeron en la zona.
 
Atlético Patoja 3, Bob Soccer 0
El equipo Atlético Pantoja goleó 3-0 a Bob Soccer, en un encuentro del grupo B de la zona Metropolitana, escenificado en la cancha del colegio La Salle.
Un primer tanto de Jean Carlos López en el minuto 15 dio inicio a la fiesta del Atlético Pantoja que cuatro minutos después festejó con tanto producido por Roselio De Sousa con un tiro desde fuera del área y cerró Luis Espinal cuando se habían jugados 58 minutos del encuentro.
Esta es la segunda victoria en dos salidas de Atlético Pantoja, mientras que Bob Soccer tiene ahora una victoria con un revés.
 
Atlético SC 4, Campa FC 1
El seleccionado Atlético San Cristóbal goleó 4-1 al Campa FC, en un partido del grupo A celebrado en el estadio Panamericano.
Es la segunda victoria para el Atlético San Cristóbal que contó con un triplete de Miguel Ramírez (Mon) que marcó el primero a los 22 minutos, luego en el 33 y el tercero fue a los 64 minutos del encuentro. El otro fue de Jesús Nava, que cobró un penalti.
El único tanto del equipo Campa FC fue obra de Yuri Morales, en el minuto 89 del partido.
 
Don Bosco J. 3, Santiago Jr. 1
El onceno Don Boco de Jarabacoa obtuvo un significativo triunfo 3-1 ante el Santiago Jr., en un encuentro celebrado en el complejo La Barranquita, correspondiente al grupo F.
Los visitantes de Don Bosco pegaron primero, cuando apenas se jugaban el minuto 17 con un tanto de César Manuel García, quien cobró bien una falta de unos 22 metros de la portería que logró entrar pese al esfuerzo del arquero.
En el minuto 47 del encuentro Santiago Jr. empató el partido con gol de Moisa Jacques Jean, quien recibió un balón que centró al defensa central y que Jean logró controlar y producir un tiro de gol.
Los otros dos tantos de Don Bosco de Jarabacoa fueron obra de Waldy Pérez quien sacó un zapatazo desde el lado izquierdo que entró por al ángulo derecho del marco defendido por Santiago en el minuto 65. El otro gol fue de Alex Peña, con un tiro a puerta, luego de un balón que rebotó en la portería en el minuto 90 mas dos.
 
Cibao FC 5, Iberia 1
Cibao FC sumó otros tres puntos tras propinar una goleada de 5-1 ante Iberia, en un encuentro del grupo E celebrado en el estadio Cibao FC.
Esa es la segunda victoria para Cibao FC que son los campeones vigentes de la Copa Dominicana de fútbol 2015.
 
Dominguito 1, O&M 1
En otro partido celebrado en el estadio anexo al Félix Sánchez los representativos de Dominguito y la universidad O&M terminaron igual a un tanto por bando
Después de una intensa primera mitad que terminó sin goles, Dominguito marcó primero a doce minutos del final con un tanto marcado Melvin Báez, luego de una operación ofensiva por el centro de la cancha y Báez fue habilitado produciendo un tiro de gol.
Sin embargo, do minutos mas tarde los universitarios lograron el tanto que le dio el empate mediante Jorge De León.
 
Unión VPN 1, Atlético Cibao 1
En un partido que se jugó en la ciudad de La Vega, los equipos Unión VPN y el Atlético Cibao terminaron igual a un gol por bando.
El primer tiempo terminó empatado a uno. Unión VPN salió delante en el minuto 26 del partido con un tanto de Jesús Antonio Quezada, pero cinco minutos después Orlando Vital logró un remate para igualar las acciones.
 
 
Cóndor 3, Salcedo 3
En otro encuentro, el Deportivo Cóndor logró sacar un empate a tres goles ante Salcedo, en un duelo celebrado en el estadio olívico de La Vega.
Salcedo FC comenzó ganando el partido 2-0 en la primer parte con goles de Arturo Berroa, en el minuto 18 y de Juan Germán, que anotó el segundo tanto en 45 más dos para irse al descanso ganando 2-0.
En la segunda parte, el partido se hizo más intenso. El Deportivo Cóndor comenzó a descontar en el minuto 51 por un gol anotado por Guillermo Batista, tras un centro y una certera cabeza, luego empató a los 53 con un tanto de Julio León que, tras una escapada, logró burlar al portero y enviar suavemente el balón al fondo de la red para emparejar el partido a dos.
Ruddy Encarnación volvió a dar ventaja a Salcedo, en el minuto 88, luego de recibir un balón en el área que logró controlar y producir un tiro de gol. El Deportivo Cóndor no se dio por vencido y el filo del final Jensly Valsin, en una acción individual desde la media cancha, burló varios jugadores para anotar el tanto que representó el empate.