jueves, 10 de noviembre de 2016

INICIAN TORNEO NACIONAL SUPERIOR DE FUTBOL, NO. 41









SANTO DOMINGO.- La versión número 41 del Torneo Nacional Superior 2016 será inaugurada este sábado con la participación de 32 equipos representativo de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol). Se jugará por el sistema de visitas recíprocas (ida y vuelta).

La información fue ofrecida por el ingeniero Osiris Guzman, presidente de la Fedofutbol, en el marco de una conferencia de prensa en la que también estuvieron el licenciado Félix Ledesma, Ramón Sánchez y Juan Mojica, entre otras personalidades.

Guzmán también informó que el evento será dedicado a los exfutbolistas William Ramírez y Artudo Díaz, quienes fueron parte de la selección nacional de futbol de mayores, en el pasado. Ambos estuvieron en el acto, donde hablaron sobre las expectativas del torneo.

Los equipos participantes incluyen Barahona, Jimaní, Pedernales, Neyba, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Romana, El Seibo, Higuey, Hato Mayor, Bayaguana y San Pedro de Macorís.

También el Distrito Nacional, Santo Domingo, Nagua, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Cotuí, Moca, Salcedo, Puerto Plata, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Montecristo y Dajabón.

El ingeniero Guzmán informó que este sábado se jugarán nueve partidos.

El equipo de Barahona visita a Pedernales, para jugar un partido que se efectuará a las 2:00 de la tarde; Elías Piña viajará a San Juan de la Maguana, mientras San José de Ocoa a San Cristóbal, El Seibo se traslada a La Romana, Hato Mayor va a San Pedro de Macorís, Santo Domingo se las verá con el Distrito Nacional, Santiago estará en Puerto Plata, Salcedo jugará en Moca, Constanza (La Vega) visita a Cotuí. Estos últimos ocho choques se jugarán a las 3:30 de la tarde.

Para el domingo también se efectuarán otros nueve partidos.

Este Torneo Nacional Superior 2016 servirá para que los diez clubes de la Liga Dominicana de Fútbol y otros clubes que aspiran a participar en la segunda división puedan observar el talento que podría ser incorporado a los mismos.

En el torneo no podrán participar jugadores profesionales que hayan estado en la lista de los clubes de la Liga Dominicana de Fútbol para el torneo de este año 2016.